El Cantante del Gol y su explicación por la frase que dijo en la final del fútbol femenino

Cantante del Gol

El Cantante del Gol tuvo a su cargo la narración de la gran final (partido de vuelta) en la Liga Águila Femenina que disputaron Independiente Medellín y América de Cali. Las jugadoras del cuadro vallecaucano se quedaron con el título en una final bien disputada, de alto nivel.

Javier Fernández tuvo una narración impecable, fiel a su estilo. Además, el narrador fue quien pidió que lo dejasen estar en esta transmisión. Sin embargo, una frase suya en el final del compromiso dividió opiniones. Una cantidad de comentarios, especialmente de algunas mujeres ofendidas con el narrador por esa frase:

“¡Campeón América de Cali del fútbol femenino! (…) aquí lo que se ha jugado es un partido de varones en este estadio Atanasio Girardot”

Por esa afirmación del narrador le llovieron tantas críticas, que él tuvo que dar explicaciones al respecto y pedir disculpas por algo que, según Fernández, no fue dicho con mala intención. Una emoción propia del momento fue lo que provocó esta frase, sin el sentido de ofender a nadie.

“Pido excusas a las damas que se sintieron ofendidas por lo que dije, pero me parece que es un término muy coloquial y muy normal. Yo lo quise significar fue ponderar esa interesa de las jugadoras. A veces a uno se le sale la emoción”, dijo el Cantante del Gol en entrevista con La W Radio.

El narrador quiso agregar un juego de palabras para significar con ello que el compromiso de vuelta por la final de la Liga Águila Femenina se jugó a un gran nivel y deparó bastantes emociones. Pero más allá de eso, como para calificarlo de ofensivo, es algo que jamás pasó por su mente.

“No puedo creer que una frase de esas tan coloquiales haya causado tanta rocha, estoy aterrado, no soy muy amigo de las redes, pero me llaman a contarme. Lo que yo dije ‘fue tan buena esta final que jugaron como varones”, afirmó el narrador de WIN Sports, quien también presenta la sección de deportes en el noticiero del canal RCN.