Diletta Leotta, la periodista víctima de machismo por parte de hinchas del Napoli

Diletta Leotta es una periodista deportiva, muy famosa en su país por su talento, ya que ha estado en importantes medios de comunicación, como por su exuberante belleza. Los hinchas del Napoli se pasaron de “piropos” hacia ella, dedicándole un cántico que a todas luces es más que censurable y hasta machista.

Le pidieron que mostrara sus pechos, cuando Leotta caminaba por la pista atlética, ya que es reportera de campo en las transmisiones deportivas de DAZN. Ella, quien además es una de las periodistas que más ha luchado para que las mujeres tengan un rol preponderante en el periodismo deportivo, les respondió. Su reacción fue bajarles el pulgar a los hinchas del Napoli, con un gesto de negación.

Un comportamiento reprochable de los hinchas del Napoli con Diletta Leotta, de quien no se puede negar su belleza. Sin embargo, a sus 28 años tiene una experiencia más que envidiable en el periodismo deportivo.

En el año 2015 terminó la carrera de derecho en la Universidad LUISS de Roma y en esos momentos ya tenía experiencia en el periodismo deportivo por televisión. Se le conoce también porque fue integrante del canal Sky Sports. Además, también ha sido locutora radial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Triplice fischio #interudinese 🏟⚽️

Una publicación compartida de 🌸Diletta Leotta🌸 (@dilettaleotta) el

Debido a su belleza, Leotta también incursionó en el mundo del modelaje. Cuando tenía 15 años participó en el concurso de belleza llamado Miss Muretto 2006 y luego pasó por Miss Italia, aunque no tuvo el éxito que sí le han dado los medios de comunicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

È il derby la cosa più fashion che ci sia!!! #MilanInter @dazn_it 🔴⚫🔵

Una publicación compartida de 🌸Diletta Leotta🌸 (@dilettaleotta) el

Su llegada a Sky Sports se produjo en el año 2012, después de haber sumado experiencia en Antenna Sicilia. Sus primeras intervenciones se dieron en el campeonato Europeo de Fútbol realizado en el 2016. Actualmente está considerada como una de las mejores presentadoras deportivas de Europa, razón por la cual fue el fichaje estrella de DAZN.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Pronta per ripartire! Ci vediamo lunedì su @dazn_it #interlecce ⚽️

Una publicación compartida de 🌸Diletta Leotta🌸 (@dilettaleotta) el