Deportivo Cali y su estrategia de sensibilización contra el cáncer de mama

El mes de octubre es especial para el fútbol colombiano porque se une a la campaña de concientización para combatir y prevenir el cáncer de mama. Los clubes, a su manera, han hecho manifestaciones al respecto, como el Deportivo Cali, que dio un paso más allá.

El cuadro Azucarero saltó al terreno de juego para su compromiso contra Santa Fe por la fecha 17 de la Liga Águila II – 2019 con una camiseta que tenía detalles en color rosa. La numeración de los jugadores y el logo de uno de sus patrocinadores, Deo Pies, estaban pintados con esa tonalidad característica de esta campaña contra el cáncer de mama.

El club hizo pública esta iniciativa, explicando también que el patrocinador accedió generosamente al pedido, como una muestra de unión a esta campaña.

Además, en el estadio del club Azucarero estuvieron presentes las mujeres que hacen parte del grupo llamado Hilos de Esperanza. Todas sobrevivientes del cáncer de mama, quienes participaron en los actos de protocolo.

Finalmente, otro detalle especial estuvo en la cintilla de capitán que portó el jugador del Deportivo Cali Juan Camilo Angulo. Este accesorio también es de color rosado.

La Dimayor ha hecho hincapié con esta campaña. Un balón rosa acompaña la salida de los equipos al campo de juego y durante los actos protocolarios. Los árbitros y también los futbolistas lucen un distintivo rosa en sus camisetas.