¡Del fútbol femenino a la NFL! La propuesta que tiene pensando a Carli Lloyd

Del fútbol profesional femenino, con el palmarés actualizado recientemente porque es campeona del mundo, a Carli Lloyd le hicieron una propuesta bastante peculiar: Ser la primera mujer inscrita para competir en la NFL.

No solo es cambiar de deporte, sino incursionar en una disciplina bastante ruda. Las ofertas van en serio. El entrenador de la futbolista le ha dicho a varios medios estadounidenses que existen tres propuesta formales de equipos pertenecientes a la NFL, dispuestos a hacer la inversión por Lloyd.

La idea o, mejor, la propuesta de tener a una mujer en la NFL (nunca en la historia se ha presentado un caso así), surgió después de un entrenamiento del Philadelphia Eagles al que fue invitada Carli. Pateó un gol de campo de 55 yardas, hecho que dejó a todos los presentes con la boca abierta. El video se viralizó de inmediato.

En los Estados Unidos suelen dar este tipo de sorpresas. Hay un equipo, a lo sumo el más interesado hasta el momento, cuya propuesta para la futbolista de 37 años es probarla como pateadora durante un juego de la presente temporada.

Lloyd, quien como futbolista se ha dado el lujo de ser campeona del mundo y ganadora del premio FIFA a mejor jugadora del año en 2 ocasiones, está pensando seriamente en aceptar la propuesta. De acuerdo con FOX Sports, Carli confirmó que sí está analizando la posibilidad de incursionar en el fútbol americano.

“Estoy teniendo pláticas con mi esposo y James (Galanis) sobre la posibilidad de jugar en la NFL. Ambos creen que puedo hacerlo y que debería considerarlo, así que lo estoy considerando seriamente porque es un reto que probablemente disfrutaría enormemente”, comentó la deportista.

Todo es posible para ella. Así ha respondido en los últimos días, cuando le preguntan sobre su eventual aparición en la NFL. Otras propuestas más también llegaron a su despacho, con serias intenciones de llevar a la realidad la idea de tener a una mujer en el fútbol americano.

Ahora bien, como este deporte es de contacto y por lo general se asocia con la rudeza, técnicamente Carli Lloyd no tendría inconvenientes porque su posición sería la de pateadora y por reglamento quienes se desempeñen allí son considerados como “intocables”.