Catalina Usme es la sensación en la Copa América Femenina 2018

Usuarios Hace 3 meses
Catalina Usme es la sensación en la Copa América Femenina 2018


En 3 fechas de la Copa América Femenina Chile-2018, la Selección Colombia convirtió 13 tantos y la mayoría de ellos corrieron por cuenta de Catalina Usme.

La delantera antioqueña es la revelación y máxima artillera del torneo con 8 anotaciones. ¡La zurda le marcó a todos los equipos que enfrentó! Comenzó a llamar la atención en el partido inaugural, cuando la Tricolor goleó 7-0 a Uruguay y… ¡ella se reportó con un póker de goles!

Ante el país anfitrión demostró que no fue ninguna casualidad los 4 tantos que le metió a las Charrúas: consiguió la primera anotación del compromiso en el empate 1-1.

Pero ahí no terminó de despertar admiración la jugadora del América de Cali: ¡Cata logró una tripleta en el triunfo 5-1 sobre Paraguay!

El combinado dirigido por Nelson Abadía Aragón es único líder en el grupo A con 7 puntos, llegará invicto a la última jornada de la primera fase contra Perú, clasificó con anticipación al cuadrangular final y, sin lugar a dudas, la atacante de 28 años tiene mucho que ver en el éxito que está teniendo la Selección Colombia en el campeonato.

A continuación, los 8 golazos de Catalina Usme en la Copa América Femenina 2018 hasta la tercera jornada:

A Paraguay:

A Chile:

A Uruguay:

¿Quién es Catalina Usme?

-Fecha y lugar de nacimiento: 21 de diciembre de 1989 en Marinilla, Antioquia.

-Edad: 28 años.

-Posición: delantera.

-Pierna hábil: izquierda.

-Trayectoria: Formas Íntimas-Envigado FC (2009/2016), Independiente Santa Fe (2017-2) y América de Cali (2017-1 y 2018-1).

 



Deja tu comentario
Lo mejor del fútbol, las mejores chicas

Sitio portenciado por:

visitor stats visitor stats