¡Atlético Huila es el nuevo campeón de la Liga Femenina Águila!

Usuarios Hace 3 meses
Nacional-Huila Final Liga Femenina Águila 2018


Atlético Huila venció 3-0 a Atlético Nacional desde el punto penal y logró el título de la Liga Femenina Águila 2018. El marcador global de la final terminó 3-3, tras el triunfo 1-0 de las Verdolagas en Medellín y la victoria 2-1 de las Opitas en Neiva.

La primera anotación en el estadio Guillermo Plazas Alcid no tardó mucho: se registró en el 11′, gracias a Ingrid Vidal, quien marcó el 1-0 parcial en favor del Huila.

Aunque Nacional solo necesitó de 3 minutos en el segundo tiempo para convertir el 1-1 transitorio, que corrió por cuenta de Lady Andrade (48′).

Sin embargo, la alegría a las Verdolagas les duró hasta el 77′, cuando Fabiana Vallejos anotó el tanto que adelantó nuevamente a las Opitas en el resultado y sentenció los penales.

En los lanzamientos desde los 12 pasos, Daniela Solera, arquera del Huila, se robó todos los aplausos: le tapó los cobros a Carolina Arbeláez y Mariana Pión. El otro chute en Nacional, lo botó la goleadora Lady Andrade, quien consiguió anotaciones en la ida y en la vuelta.

Las Opitas dieron la vuelta olímpica por los goles de Carmen Rodallega, Fabiana Vallejos y Aldana Cometti. Carolina Oliveros falló el único disparo en el Huila.



Entonces, luego de perder la primera edición de la Liga Femenina Águila con Independiente Santa Fe, el desquite para las Opitas llegó rápido, menos de un año después de aquella derrota 1-0 en El Campín (junio 24 de 2017).

¡Felicidades a directivos, cuerpo técnico y médico, jugadoras y afición de Atlético Huila!

 

Así celebró el campeón de Liga Femenina Águila 2018:

Más noticias del día en Fútbol y Ellas:

+Así lucían James Rodríguez y Juana Valentina años atrás

+James Rodríguez y Daniela Ospina hicieron que el cumpleaños número 5 de Salomé fuera inolvidable












Deja tu comentario
Lo mejor del fútbol, las mejores chicas

Sitio portenciado por:

visitor stats visitor stats