Causó curiosidad que en un momento en el que está por ser campeón con FBC Melgar en Perú, Hernán Torres decidiera poner su cargo a disposición. Esa posibilidad de salida que abrió por el malestar que tiene con el arbitraje del fútbol peruano, ya se cerró. Se quedará.
A pocas fechas de terminar el certamen en Perú, Hernán Torres se desesperó. En el partido que su equipo le ganó a Unión Comercio, sufrieron un par de expulsiones y por eso la declaración. “Miren la estadística, ¿cuántas amarillas tenemos? Un equipo que propone y juega al fútbol. No quiero hablar del tema pero ustedes lo pueden ver. Me han acogido muy bien, estoy feliz con los jugadores y administración, pero soy un hombre extranjero trabajando por mis objetivos y solo pido igualdad”, dijo.
+ Hernán Torres se acerca a otro título en su carrera como DT
En ese momento dijo que ponía su puesto a disposición. Pensó en la salida del equipo al que llegó hace 6 meses. En el tiempo que lleva, Hernán Torres consolidó al grupo y ahora lo tiene cerca de una coronación. Por eso sorprendió lo que declaró. ¿En serio se va?
No. Ya se sabe que no lo hará. Así lo publicó la prensa peruana. Fue el diario OVACIÓN el que informó al respecto. Hubo reunión entre el DT colombiano y la directiva rojinegra. Lo convencieron de seguir al menos hasta el final de su contrato (diciembre 2019).
Ahora Hernán Torres se alista para dirigir ante UTC en Cajamarca. Es uno de los últimos 3 partidos de la temporada. Ahí podría asegurar el título. A falta de 9 puntos, le lleva 5 al segundo. Está por confirmar su coronación y clasificarse a Copa Libertadores.