Millonarios, Deportivo Cali y América tuvieron en sus filas a uno de los futbolistas colombianos más importantes de todos los tiempos. Hoy Willington Ortiz está en conflicto con ellos. Así lo reveló en charla para el CANAL CARACOL con el programa LA RED.

Así lo contó el famoso exjugador que brilló en las canchas del país en las décadas de 1970 y 1980. Willington Ortiz fue 6 veces campeón en Colombia. Ganó dos títulos con Millonarios y 4 con América de Cali. Defendió a la Selección Colombia en 4 eliminatorias y fue subcampeón de una Copa América (1975).

Treinta años después de su retiro está en conflicto. Según lo contado por él este fin de semana, demandó a los tres equipos en los que jugó porque le faltan unas semanas para poder pensionarse. La demanda es buscando que le paguen lo que le deben en seguridad social y así conseguir su jubilación.

La denuncia de Willington Ortiz en el Canal Caracol

“Quiero pensionarme y los clubes en los que jugué en los 70 y 80, Millonarios, América y Deportivo Cali, me deben la seguridad social. En ese momento no la pagaron y ahora les reclamo que me paguen”, contó Willington Ortiz. Las cuentas que tiene hablan de 50 semanas como las que le faltan para lograr la pensión. Millonarios le respondió y, cuenta el exjugador, se molestaron con él. Le prohibieron la entrada al estadio. Deportivo Cali y América se mantienen en silencio.

A los 66 años, Willington Ortiz está pendiente de eso. Lo que recibió en su época de jugador se lo pagaron en efectivo pero sin cotizar las semanas de pensión. Así se manejaba en aquella época.  Ahora él reclama el dinero de los años en que no se cotizó su pensión. De ahí el conflicto que lleva un tiempo y ahora se hizo público.

La demanda de Willington Ortiz es para Millonarios, en donde jugó entre 1972 y 1979, Deportivo Cali (1980-82) y América de Cali (1983-88).