WEB del DPN y aplicaciones que dan el Ingreso Solidario


Conozca cómo hacer la consulta web del Ingreso Solidario, así como las aplicaciones en las cuales los beneficios también pueden recibir los pagos.

[ads-col]

El programa del Ingreso Solidario se alista para su tercer giro por $160.000, proyectado para mediados del mes de junio. Actualmente el programa social ya llegó a los 2.326.781 hogares beneficiados con el subsidio económico.

A la fecha, el DNP cumplió con la entrega del primer giro y gran parte del segundo. Recordemos que la dispersión del pago mediante los intermediarios bancarios asignados para ello se hacen en fases: Hogares con cuenta de ahorros y los no bancarizados. Para estos últimos existen cuantas digitales y hasta entrega presencial, cuando se trata de beneficiarios a los que les queda muy complicado abrir un producto de estos.

Para el mes de junio viene un giro más por valor de $160.000, con el cual la ayuda económica asciende a un monto de $480.000.

¿Para qué sirve la consulta en la web del DNP?

Actualmente, los ciudadanos que quieran conocer si están en el programa, o a través de qué medio les será entrega la ayuda económica, cuentan con la web oficial del Ingreso Solidario DNP. Allí se obtiene la información oficial que brinda todos los detalles acerca del Ingreso Solidario.

[ads-col]

Actualmente esta página sigue vigente, pero es posible que tenga algunos cambios, dado el cambio que se hizo en el decreto 812 del 4 de junio de 2020 para que Prosperidad Social asuma la coordinación y giros del Ingreso Solidario y Devolución del IVA.

En la web del DNP hay un link que se llama “Consulta giros y beneficiarios en proceso”. Quien esté interesado en saber si hace parte del programa y le entregarán los $480.000 del Ingreso Solidario (monto total del programa, que se distribuye en tres pagos), entonces debe llenar sus datos personales y también dejar consignado su teléfono móvil.

Si quiere saber si es beneficiario, ingrese AQUÍ.

Aplicaciones que entregan el Ingreso Solidario

Cuando los beneficiarios del Ingreso Solidario no tienen cuenta de ahorros, se les considera como “no bancarizados”. Para ellos existe la alternativa de recibir la transferencia monetaria no condicionada  mediante servicios como Nequi, Ahorro a La Mano, Daviplata y Movii.

En ese sentido, la recomendación del DNP para los beneficiarios es descargar alguna de estas aplicaciones y esperar a que les llegue el mensaje de texto en el cual se les confirma cuál es la plataforma donde recibirán los giros del programa social.

[ads-col]

¿No ha recibido los pagos del Ingreso Solidario?

Deben tener paciencia porque el segundo giro del Ingreso Solidario está previsto para que se demora hasta unos dos meses. Si tienen más giros pendientes, el pago que les llegará se acumula. Por lo tanto, existirán hogares que tendrán de una vez los $480.000 del programa durante el mes de junio.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente