El delantero, ex Millonarios y Boyacá Chicó, contó a un diario barranquillero que a principios de 2016 tenía todo arreglado para jugar con Chapecoense. Le faltó muy poco para jugar con el ‘Eterno Campeón’.

Wason ya ha jugado en varias oportunidades en el fútbol brasileño. Su paso por el Internacional, Santos y Atlético Mineiro le permitieron acercarse al club de Chapecó. Rentería quería volver desde hacía tiempo allí, pero por pequeños detalles no pudo firmar. “En enero de este año  estaba la posibilidad de jugar con el Chapecoense, pero no se dieron las cosas. Me quedo sin palabras cuando recuerdo todo”, expresó el delantero al medio Al Día.

Wason se refirió al momento en el que se enteró de la tragedia. “Desde el jueves estaba en Brasil. Fue una noticia muy triste. Cuando ocurrió todo yo estaba montado en el avión y venía ya para Colombia. Fue algo muy lamentable. Leí todo por las redes sociales”, expresó.

Además, Rentería recordó que había conocido a dos jugadores del onceno de Chapecó. Ambos jugaron con él en el Internacional de Porto Alegre. El primero, y que lamentablemente perdió la vida en el accidente, fue Matheus Biteco. El segundo es el veterano arquero Marcelo Boeck. “Con Boeck tuve la oportunidad de compartir vestuario en 2005. Él me contó que el cuerpo técnico quería que el viajara. Sin embargo, prefirió no ir porque últimamente no lo tenían en cuenta y quería celebrar su cumpleaños. Quien sabe qué señales le dio la vida. Aún no lo creemos”, apuntó.

Por ahora, el jugador no estará más en las canchas del fútbol colombiano. Wason fichó por un equipo brasileño que juega en la provincia de Santa Catarina, de donde también es el ‘Huracán del Oeste’. Se llama Tubarao y Rentería se prepara en Barranquilla para afrontar la dura temporada que se le viene con los ‘Tiburones’. El chocoano se esta sometiendo a una masoquiropraxia.

También te puede interesar…