Ventaja del Deportivo Cali. Benedetti le dio el triunfo sobre Atlético Nacional

PALMIRA-COLOMBIA-12-05-2018: Jeison Angulo (Izq.) jugador de Deportivo Cali disputa el balón con Helibenton Palacios (Der.) jugador de Atlético Nacional, durante partido de ida de los cuartos de final entre Deportivo Cali y Atlético Nacional, por la Liga Aguila I 2018, jugado en el estadio Deportivo Cali (Palmaseca) en la ciudad de Palmira. / Jeison Angulo (L) player of Deportivo Cali vies for the ball with Helibenton Palacios (R) player of Atletico Nacional, during a match of the first leg of the quarterfinals between Deportivo Cali and Atletico Nacional, for the Liga Aguila I 2018, at the Deportivo Cali (Palmaseca) stadium in Palmira city. Photo: VizzorImage / Nelson Rios / Cont.

Nicolás Benedetti con golpe de cabeza anotó el único gol de este compromiso llevado a cabo en el estadio del Deportivo Cali. Atlético Nacional tuvo el balón, sin contar con buenas opciones de gol.

Atlético Nacional tomó las precauciones necesarias para evitar sorpresas por los ataques del Cali aprovechando sus costados. Pocas veces quedó en inferioridad numérica cuando el local lo atacó y su premisa básica fue evitar las malas entregas. Asegurar el balón como primera medida que condujera a mantener su arco en cero.

¡Arrancan los cuartos de final de la Liga Águila I-2018!

Deportivo Cali también tuvo un plan claro. Limitar el juego de Nacional presionándolo en su salida. Atosigar a sus defensores cuando buscaban salir jugando y en ese plan tuvo un par de situaciones en el primer tiempo. Ambas fueron en acciones directas con el arquero Monetti. Un robo de balón de Didier Delgado fue castigado como fuera de lugar, ocasionando varias protestas al árbitro del compromiso.

Un empate sin goles que se estructuraba sobre la base de la protección. No hubo ataques desbocados, ni errores puntuales o infortunados. Precaución y arriesgar en el momento justo. Un mínimo detalle dejado al azar en cualquier equipo podía desequilibrar la balanza. Sin embargo, la igualdad terminaba siendo un buen negocio en Atlético Nacional.

Deportivo Cali incrementó su actividad ofensiva durante los últimos 20 minutos, provocando más llegadas a la portería Verdolaga. Fruto de ese esfuerzo nació la jugada del gol. Centro al corazón del área y en zambullida Nicolás Benedetti logró el cabezazo ideal, desviando el balón con la dirección suficiente para ir al fondo de la red.

Un gol que bastó para sellar el triunfo Azucarero, al margen de una reacción furiosa de Nacional, pero sin un plan indicado sobre cómo perforar el bloque defensivo compuesto por el Cali.

El 1 – 0 deja en suspenso la serie, pensando en el juego de vuelta. Atlético Nacional no ha perdido en la capital antioqueña, es su fortín y buscará hacerlo sentir en los 90 minutos faltantes para definir al clasificado a la ronda semifinal.


También te puede interesar: ¡Atlético Huila rescató un empate frente a Patriotas en el último minuto!