Ventaja de Junior en el juego de ida por la final de la Liga Águila


Por

Junior de Barranquilla ratificó su hegemonía en condición de local y con victoria 4 – 1 sobre el Independiente Medellín selló a su favor el primer compromiso por la gran final de la Liga Águila II – 2018.

Junior de Barranquilla tuvo al frente un rival que propuso y estuvo cerca de anotar el primer gol del compromiso. Independiente Medellín neutralizó los ataques del local y reaccionó en las transiciones, contando con opciones claras para haberse ido con un mejor resultado al cierre del primer tiempo.

Al dueño de casa le costó elaborar su juego. Poco colectivo y cuando lo hizo fue controlado por el sistema defensivo del cuadro antioqueño. Un choque de estilos con un empate sin goles para nada agrio. Partido de final, sí, pero con una buena dosis de emociones para dejar este primer asalto en la gran final con el rótulo de digna, como se esperaba en este par de equipos.

Junior pudo irse en ventaja también, con un par de llegadas muy buenas en las cuales se lució el arquero David González, cuyo aporte en esta recta final del campeonato ha sido determinante para el Poderoso.

Una final con semejante cuota de emociones difícilmente se iría empatada sin goles. La tendencia inclinaba a ver festejos y en ese orden de ideas el que pegó primero fue el local. La actitud ofensiva del Junior en el segundo tiempo lo llevó a ponerse en ventaja rápidamente por intermedio de Luis Díaz, con un buen remate cruzado en el área. El goleador del Tiburón en la Liga Águila II – 2018 facturó su décimo tanto de la temporada.

El gol llenó de más bríos al Junior, que empujado por su afición y con la motivación de estar en ventaja encontró el segundo gol por intermedio de James Sánchez, de gran remate de cabeza a la salida de un tiro de esquina. Y pudo ser goleada inmediata por la forma en que sus ataques cada vez eran más punzantes. Fue el mejor momento juniorista en el partido.

Pero este Independiente Medellín, en medio de la hostilidad, sacó la chapa de equipo contundente que ha sido y a través del goleador Germán Cano acortó distancias en el marcador. Ya son 19 anotaciones para el argentino este semestre, igualando el registro de Miguel Borja como los atacantes que más goles anotaron en una edición del campeonato bajo el formato de torneos cortos.

La intensidad de esta final dejó el juego servido para un gol más de Junior o el empate del Independiente Medellín, que nunca cesó en su intención de atacar. Sin embargo, asumió demasiados riesgos y en una mala entrega la pelota quedó servida para que Teófilo Gutiérrez, libre frente al arquero del cuadro visitante, marcara el tercer tanto de este primer juego por la final de la Liga Águila II – 2018.

Por si fuera poco, el cuarto. Otro error defensivo en el visitante y Marlon Piedrahita no desperdició la oportunidad de aumentar la ventaja y quedarse con tres goles de ventaja de cara al juego de vuelta que se disputará en el estadio Atanasio Girardot el próximo 16 de diciembre.



Lea también

  • New York City 1 vs 2 Toronto FC por la MLS

    New York City se medirá este miércoles 23 de octubre a Toronto FC por los cuartos de final de la apasionante MLS. New York City vs Toronto FC EN VIVO online. En el partido que se jugará...

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más