El United se desprende de Memphis Depay


Por

El holandés llegó como una promesa al United, que lo fichó en 2015 atraído porque terminó goleador durante tres temporadas en el PSV. Sin embargo, el delantero ha perdido lugar en el equipo de José Mourinho. Por tanto, ha decidido prescindir del atacante que fue vendido al fútbol francés.

Memphis Depay se marcha del Manchester United tras no encajar en los deseos de Mourinho. El holandés arribó a Old Trafford por pedido de Louis Van Gaal en 2015. Marcó siete goles en su primera temporada. Con la llegada del luso al banquillo ha perdido todo respaldo en el equipo titular. Apenas ocho partidos y 140 minutos en el actual curso.

Mourinho aspiraba a su venta cuanto antes y ella se ha consumado. Depay, a sus 22 años, ha sido traspasado al Olympique de Lyon por 18,5 millones de euros. Llegará con un contrato hasta 2021, pero con posibilidad de recompra por parte del Manchester United en caso de que recobre el nivel que lo caracterizó en el PSV.

El Niza también estaba tras sus pasos, pero el Olympique de Lyon tomó la delantera y se ha hecho con el fichaje de un futbolista que, con su juventud, puede revalidar la condición que lo hizo tomar rumbo a Old Trafford.

Con su traspaso, el United aspira a tomar respaldo económico para empezar a financiar el posible fichaje de Antoine Griezmann, por quien pagarían más de 100 millones de euros al Atlético de Madrid.

Depay llega para firmar con el Olympique de Lyon



Lea también

  • New York City 1 vs 2 Toronto FC por la MLS

    New York City se medirá este miércoles 23 de octubre a Toronto FC por los cuartos de final de la apasionante MLS. New York City vs Toronto FC EN VIVO online. En el partido que se jugará...

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más