Con la avioneta en el fondo del mar, la investigación sigue avanzando para aclarar todos los hechos que terminaron en este fatal accidente. La primera teoría que se maneja es un “amerizaje forzoso” tras un fallo del motor.

Las tareas en el Canal de la Mancha siguen a pleno para tratar de identificar el primer cuerpo dentro de la avioneta al fondo del mar. Por otra parte, también siguen rastreando la zona para encontrar más partes de la avioneta y un posible segundo cuerpo.

+ ¿El cuerpo técnico de Carlos Queiroz en la Selección Colombia?
+ Sede del Deportivo Cali fue vandalizada con amenazas de muerte.
+ Pronósticos recomendados para el Barcelona vs. Real Madrid por Copa del Rey.

Sin embargo, todos los esfuerzos se han concentrado en analizar la forma en la que se va a extraer la primer parte del avión que encontrar del fondo del agua. Como está tan deteriorado, temen que en la expulsión se termine desintegrando dicha parte de la aeronave y que se pierdan evidencias claves para determinar las causas del accidente.

Por otra parte, varios voceros de la búsqueda coinciden en la que sería la teoría más probable de este siniestro. Al parecer, uno de los motores de la avioneta falló y el piloto se vio forzado a realizar un amerizaje. A esa maniobra, hay que añadirle las difíciles condiciones climáticas del Canal. La mezcla de esas dos cosas fue la que provocó la tragedia.

Las próximas horas serán vitales en esta búsqueda de Emiliano Sala y el piloto, David Ibboston. Se determinará si reflotarán el avión o todo el operativo se enfocará en sacar el cuerpo que encontraron (sin identificar) y hallar el segundo desaparecido.

También te puede interesar…