Se logró en partido amistoso visitando a Venezuela en Puerto Ordaz por un contundente 0-3 gracias a los goles de Erick Andino, Rubilio Castillo y Emilio Izaguirre.

Al fin se le volvió a dar un buen resultado al DT colombiano. Lo estaba buscando fallidamente desde finales de mayo cuando también le ganó un juego de preparación a El Salvador por 2-0.

De ahí en adelante dejó de ganar. Dirigió otros 6 partidos en fechas oficiales y lo mejor que consiguió fueron empates con Paraguay (2-2), México (0-0) y Panamá (1-1).

En el medio se dio su eliminación en fase de grupos de la Copa Oro gracias a la cual se generaron dudas en su proyecto, que ahora deberán ser disipadas ya que inicia el proceso eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

Jorge Luis Pinto, antes del cruce con Venezuela, tenía apenas dos triunfos con la Honduras principal. A los únicos que venció fueron Guayana Francesa (3-0) y el ya mencionado equipo de El Salvador (2-0). Los demás resultados fueron 6 derrotas y 3 empates.

Ya había enfrentado a Venezuela en un par de ocasiones. Ambas las perdió en febrero cuando debutó como seleccionador de la H. Ahora se tomó revancha. Ganó jugando como visitante en el primero de los dos juegos que disputará antes del debut en la eliminatoria ante Canadá o Belice.