Futbolete.com

Tres fortalezas del Bayern antes de su choque en Champions

Bayern


La rivalidad entre el Real Madrid y el Bayern Múnich no es nueva. Por eso, cuando el azar armó esta dupla para las semifinales de Champions estamos seguros de que Zidane preparó una lista con las fortalezas del Bayern.

Por lo pronto, estos son las  tres cualidades del conjunto muniqués que encabezan la nuestra:

Allianz Arena

El Madrid ha jugado cuatro veces en la nueva casa del Bayern. El balance es de dos victorias y dos derrotas. Es sabido que el público alemán aprieta, máxime cuando los blancos son el rival a vencer.

El peor gafe del Real Madrid ocurrió hace 11 años, en su primer partido en el Allianz. Un mal control de Roberto Carlos tras un pase de Gago provocó una estampida alemana que finalizó en gol de Roy Makaay, a los 10 segundos.

Lee también: “Cuando llegué al Bayern, James Rodríguez estaba un poco hundido”

Lewandowski… Robert Lewandowski

Hablar de los goles del Bayern es hablar de Robert Lewandowski.

En lo que va de temporada el polaco ha anotado 39 goles en 43 partidos; es decir, un gol cada 85 minutos. Si bien es cierto que sus números bajan notablemente en la Champions (lleva cinco goles en nueve partidos o, lo que es lo mismo, uno cada 155 minutos), el nueve de los bávaros es el hombre a vigilar por la defensa madridista. Más aun si tenemos en cuenta que después de seis goles en seis partidos, el club de Chamartín es una de sus víctimas preferidas.

Robert

El retorno de Heynckes

La llegada de Jupp Heynckes reverdeció los laureles del Bayern tras el bache de Ancelotti a principios de temporada. El entrenador de la oncena bávara se encargó de recuperar a los jugadores tanto en el ámbito físico, como en lo psicológico y futbolístico. Además, conoce bien al Real Madrid. Recordemos que con ellos ganó la Séptima Copa de Europa.

La última vez que Heynckes se midió al Madrid con el Bayern (11/12) lo dejó fuera de la final en los penaltis. Un año después terminó ganando el triplete. Tras ganar la Liga y clasificado para la final de la Copa de Alemania, aspira a repetir triplete con los de Múnich.

Jupp Heynckes

 





Encuestas Futbolete

Parrilla TV