Top 5 de las figuras más polémicas de esta Copa América 2019


El fútbol está tan lleno de polémicas como de estrellas. Jugadas dudosas, peleas en el campo, escándalos sexuales, dopajes, entre otros, forman parte del día a día de este deporte que se jacta de tener la fanaticada más grande del mundo.

Aún no comienza la Copa América y ya polémica se ha adueñado del evento. Críticas en la escogencia de los seleccionados de diferentes países –por ausencias o presencias-, lesiones ‘dudosas’, demandas por manutención, escándalos sexuales y hasta casos de dopajes en sus jugadores, son algunos de los temas que han saltado a la palestra pública.

Ahora, ¿quiénes son los jugadores más polémicos que han estado envueltos en algunos de estos casos -recientes o del pasado- que veremos jugar en esta Copa América?

Neymar (Brasil): el día de ayer la Confederación Brasileña de Fútbol, expidió un comunicado oficial confirmando que el número 10 de su selección quedaba fuera de la Copa América por causa de una lesión para la que no tendría tiempo de recuperarse. Sin embargo, lo sucedido en las últimas semanas relacionado con un “supuesto” caso de abuso sexual por parte del futbolista, causa suspicacia en cuanto a la conveniencia del daño físico que sufrió en el campo durante el partido amistoso contra Qatar. Neymar también ha sido catalogado como un “inestable emocional” y ha sido criticado en múltiples ocasiones por sus “exageraciones” ante las faltas que le ha cometido algún rival, no en vano podríamos decir que por una larga temporada ha sido el “rey de los memes”.

Roger Martínez (Colombia): uno de los delanteros de nuestra ‘sele’, llamado por el técnico Queiroz para jugar la Copa América, podría quedar fuera de la convocatoria a causa de una demanda por incumplimiento en los pagos de manutención de su hija de 15 meses, o por lo menos así lo asegura su expareja Yennifer Villalba. Aunque el jugador y sus abogados defensores aseguran que no ha incumplido con sus obligaciones, la llegada de esta información a las oficinas de Migración Colombia, tiene en entredicho su participación en esta Copa América porque este organismo emitió una orden de prohibición de salida del país.

Paolo Guerrero (Perú): el máximo goleador de la selección peruana estuvo envuelto en un escándalo de dopaje que lo sacó del Mundial de Rusia 2018. En años anteriores, en el 2014 para ser más exactos, fue suspendido de tres partidos mientras era jugador del Corinthians, por un empujón que le dio al árbitro Leandro Bizzio Marinho durante un juego contra el Bragantino.

Gonzalo Jara (Chile): en plena Copa América 2015, a este jugador chileno le dio por querer hacerle un “tacto rectal” al delantero uruguayo Edinson Cavani en medio de un partido, situación que produjo una sanción por parte de Conmebol que lo sacó de la competición que los hizo campeones.

Luis Suárez (Uruguay): el número 9 de la ‘celeste’ es tan conocido por sus goles como por su mal carácter en el campo. Entre sus casos más polémicos podemos conseguir una segunda “Mano de Dios” (al estilo Maradona) en el partido contra Ghana en el que clasificaron a Cuartos de final en el Mundial Sudáfrica 2010, y unos cuantos “mordicos” que se han llevado sus rivales mientras disputan un partido.

Esperemos que en esta Copa América las noticias estén inundadas de buen fútbol y jugadas espectaculares y no de estos temas que tanto mal le hacen a la imagen de este deporte.

Lee también ¿Qué dicen los pronósticos para esta Copa América

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente