El campeonato de Deportes Tolima, frente a Atlético Nacional, sigue acumulando muchos méritos. Sin una vitrina llena de copas, su segunda estrella será recordada para siempre.

La institución tolimense solo cuenta con cuatro trofeos ganados en el fútbol profesional colombiano. Tres de ellos son de primera categoría conseguidos en 24 años de historia jugando en la máxima división del FPC. El otro data de 1994 cuando el Pijao consiguió el ascenso siendo campeón de la “B”.

+ Deportes Tolima, tricampeón en el Fútbol Profesional Colombiano.

+ Cuando los “chicos” le dañan la fiesta a los equipos grandes.

+ El bus de la estrella 17 de Atlético Nacional que no pudo ser utilizado.

Sin embargo, esos tres títulos que consiguió Tolima, siendo de primera, todos coinciden en una cosa: los consiguió jugando de visitante. Las dos estrellas en su escudo las consiguió en la ciudad de Cali (2003) y Medellín (2018).

Mientras tanto, el otro campeonato que tiene es de una Copa Colombia (en su momento conocida como Copa Postobon). Torneo que ganaron bajo las riendas de Alberto Gamero a Independiente Santa Fe en la ciudad de Bogotá. Eso ocurrió

Además de eso, no son títulos de cualquier envergadura. Tienen mucho más valor porque se los han ganado a tres grandes del fútbol colombiano. Deportivo Cali, Nacional y Santa Fe han sido las víctimas del Pijao.

Puede leer: Nacional perdió el título y el invicto de 35 juegos en Medellín.

Por el reciente título que le ganó al Verdolaga en el Atanasio Girardot, Deportes Tolima jugará por séptima vez en su historia la Copa Libertadores. En 2019, cortarán seis años de ausencia en el máximo torneo de clubes a nivel Sudamérica.

Participaciones en Libertadores del Tolima: 1982, 1983, 2004, 2007, 2011 y 2013.

También te puede interesar…