Futbolete.com

Thomas Tuchel es el nuevo entrenador del Paris Saint Germain

Thomas Tuchel


El Paris Saint Germain hizo oficial la contratación de Thomas Tuchel como nuevo técnico del equipo para la próxima temporada. Tras la anunciada salida de Unai Emery, PSG fue en busca del entrenador alemán.

Luego de una temporada de inactividad, Thomas Tuchel regresa al fútbol para dirigir al PSG. El técnico teutón firmó con el equipo parisino por las próximas dos temporadas y será el líder del ambicioso proyecto de la escuadra francesa.

Puede leer: Tite ya eligió los 23 de Brasil para competir en Rusia 2018.

Luego de los sendos fracasos de Unai Emery en busca de la Champions League, el DT español deja el puesto vacante para que lo ocupe Tuchel. El alemán lleva casi un año sin dirigir luego de su polémica salida del Borussia Dortmund.

El PSG hizo el anuncio oficial por sus redes este lunes 14 de mayo. La idea es que Thomas se haga cargo cuanto antes del proyecto deportivo y empiece a armar su plan de gestión.

Puede leer: Juan Carlos Osorio y “Bolillo” Gómez dieron sus primeras listas para el Mundial.

Varios retos tendrá el nuevo DT del PSG de cara a la temporada 18/19. La primera tiene que ver con Neymar y su continuidad en la capital francesa. Las recientes informaciones indican que el brasileño se quiere ir de la Ligue 1. Tuchel deberá convencerlo de quedarse.

En segundo lugar, su objetivo es sostenerla jerarquía del PSG en Francia y que se ha visto amenazada por el AS Mónaco. En el último año, Unai Emery barrió con todo y ganó todos los títulos que se disputan en el país galo.

Por otra parte, está el gran reto de poner a brillar al PSG a nivel europeo. Su trabajo tiene que materializar en títulos la fuerte inversión que hace el equipo con jugadores estrella. Sí o sí, debe llevar al onceno de París a levantar una Orejona.

Top 5 de fanaticadas destacadas del último fin de semana

También te puede interesar…







Encuestas Futbolete

Parrilla TV