<
>

Theo y Vinicius: dos fichajes para el futuro del Real Madrid

La Casa Blanca piensa en futuro próximo. Varios futbolistas del plantel se han hecho ya leyendas y están cerca de ampliarlas con una nueva final de Champions. Sin embargo, en Madrid empiezan a ver cercano el final de muchos ciclos.

Por esa razón, el Real Madrid ha asegurado dos fichajes que se plantean como proyecciones hacia un proyecto de jugadores jóvenes. Todo en mixtura con futbolistas del plantel que tienen perspectiva de futuro como Isco, Asensio, Lucas Vázquez, entre otros.

Ellos son Theo Hernández y Vinicius Junior. El primero es francés, tiene 19 años y juega como lateral izquierdo. Pertenece al Atlético de Madrid, pero milita cedido en Alavés. Se proyecta como el futuro sucesor de Marcelo. El segundo es un delantero brasileño, de apenas 16. Y aunque ni siquiera ha debutado profesionalmente es una de las joyas promisorias del Flamengo.

Los medios ibéricos dan por cerrados esos dos fichajes para la escuadra ‘Merengue’. Incluso revelan que Theo ya presentó exámenes médicos. Firmará por cinco temporadas. Su fichaje ha creado tensiones entre el Madrid y el club ‘Colchonero’ vista de la política de no agresión existente entre ambas entidades. Esto es el compromiso de las dos instituciones por que no se hicieran movimientos en el mercado que tuviesen que ver con el intento de sacar futbolistas de una plantilla a la otra.

Según el diario madrileño Marca, la Casa Blanca pagará 24 millones de euros por la cláusula de rescisión del francés. Su fichaje se cerrará en las próximas semanas.

El caso de Vinicius Junior es particular. El juvenil futbolista apenas debutará como profesional en Flamengo y tendrá su primer contrato con el club carioca. Pero en vista de sus condiciones (incluso ha sido comparado con Neymar), el Madrid pagará 40 millones de euros por su fichaje. El delantero no llegará a integrar los equipos de la cantera ‘Merengue’ sino que tendrá arribo directo a la plantilla principal.

En la prensa española han hecho eco de cómo el Madrid se adelantó por dos jugadores que han sido pretendidos por otros clubes de Europa. Han hecho énfasis en que, esta vez, la Casa Blanca le ganó la pugna al Barcelona por los dos jóvenes futbolistas.

Los fichajes para el futuro del Madrid

Etiquetas

, , , , , , , ,

Siguiente


Internacional