“No tengo la espina del Balón de Oro”: Iniesta

NICE, FRANCE - JUNE 17: Andres Iniesta of Spain competes for the ball with Ozan Tufan of Turkey during the UEFA EURO 2016 Group D match between Spain and Turkey at Allianz Riviera Stadium on June 17, 2016 in Nice, France. (Photo by David Ramos/Getty Images)

En Europa -y sobre todo en España- aparece un clamor que se aviva con insistencia: el Balón de Oro para Andrés Iniesta. Mientras que para muchos sigue siendo una injusticia que un jugador de tamaño talento y aporte al fútbol no haya sido coronado con el máximo galardón individual, él como desentendido del tema y sin esperar recibirlo, continúa con su magia a pleno.

La Eurocopa ha sido un escenario para que Andrés Iniesta recuerde al mundo cuánto de los éxitos de España y de Barcelona se deben a su juego exquisito y elegante. La afición europea se ha vuelto a rendir ante su maestría y por ello exige que el manchego, a sus 32 años, reciba el Balón de Oro. Ya estuvo cerca en 2010, tras coronarse como figura del Mundial de Sudáfrica, pero sólo pudo estar entre los tres candidatos, junto a Xavi y Lionel Messi, que al final se llevaría el galardón.

De las graderías en los estadios de Francia donde ha actuado España, ha sido un grito unánime: “¡Iniesta Balón de Oro!”. Pero él, en cambio no se distrae con ello, un título individual que si bien es importante no se compara con el hecho de ser querido y respetado por el mundo del fútbol. Él juega y se divierte como si continuara siendo aquel canterano que emergió en Barcelona en 2002.

“No tengo una espina con el Balón de Oro. Tampoco creo que sea injusto. Tanto Leo como Cristiano son merecedores del galardón. Cada uno tiene su opinión. Estar rodeado de grandes jugadores y competir es significativo. El momento del fútbol español lo llevamos dentro y es impagable estoy agradecido a todo lo que se dice, pero sé que cada situación tiene un momento. Lo mejor es el compañerismo. Y lo que más feliz me hace es el juego colectivo”, ha expresado Iniesta.

Entre tanto, España vuelve a perfilarse como candidata para conseguir  el título de la Euro. Sería la tercera en forma consecutiva y, de seguir con ese nivel sumado a que con Barcelona forjó dos títulos en la temporada, no sorprendería que el ‘Cerebro’ Iniesta volviera a colarse entre los máximos candidatos al Balón de Oro.