El Wanda Metropolitano, nuevo estadio del Atlético de Madrid, cuenta con tapicería colombiana en sus zonas más exclusivas. La silletería VIP del estadio, el mobiliario de catering y los restaurantes de lujo son los lugares escogidos por el club madrileño para que tuvieran un diseño que demostrara a sus visitantes, elegancia, confort y una suavidad con sello 100% colombiano.

Proquinal es la empresa de origen colombiano que elaboró de forma exclusiva esta tapicería de lujo para el Atlético de Madrid. La compañía es miembro de Spradling Group Inc. que desarrolla telas y pisos vinílicos especializados para múltiples segmentos y usos infinitos alrededor del mundo.

“Por medio de Spradling, nuestra marca reconocida en el mundo, y de nuestras oficinas ubicadas en Europa, logramos trabajar de la mano con el área de infraestructura del Club encargada del proyecto. Esto nos permitió desarrollar telas vinilicas completamente customizadas que cumplieran con los requerimientos técnicos y de diseño que el Atlético de Madrid estaba buscando”, aseguró Natalia Cortés, Coordinadora de Marketing para Europa.

No es la primera vez que Proquinal tiene el privilegio de tapizar un escenario de grandes dimensiones. En 2006, esta compañía nacional tapizó la zona VIP del Commerzbank-Arena (estadio del Eintracht Frankfurt), lugar donde se disputaron algunos partidos de la Copa del Mundo de la FIFA de Alemania ese año. Y en el 2004 realizó la producción de más de 11.000 metros para tapizar todas las sillas del entonces Palacio de los Deportes de Madrid, hoy llamado Wizink Center.

El pasado miércoles 27 de septiembre, el Wanda metropolitano albergó su primer partido de Champions League entre el Atlético de Madrid y el Chelsea de Inglaterra, momento en que los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una tapicería de alta calidad hecha en Colombia.

“Es un motivo de orgullo para nosotros participar en proyectos de tan alta envergadura. Ser parte del ADN del estadio Wanda Metropolitano nos genera una emoción indescriptible, pues sabemos que es el resultado del esfuerzo de nuestro equipo localizado en Colombia y en Europa que día a día se esmera por dar lo mejor de sí, representándonos de manera impecable en el ámbito internacional”, puntualizó Cortés.