Extraoficialmente corre la versión según la cual en el 2020 la Copa América se jugará en 2 países. Los elegidos serían: Argentina y… ¿Colombia?

Así es. Los 2 países, que no son vecinos a juzgar por su ubicación geográfica, tendrían a su cargo la organización de la Copa América en el año 2020.

Primera duda: ¿Copa América en el 2020?

Así es. La Conmebol quiere unificar su calendario con el del fútbol europeo y por eso la cita programada para el año entrante. A partir de esa edición, el certamen entre selecciones más longevo del mundo se disputará cada 4 años. A propósito, con miras a la versión 2024, Ecuador ya aparece en el listado de países interesados en ser la sede.

¿Por qué Colombia y Argentina?

Es una propuesta, de la cual se habla que extraoficialmente ha tenido aceptación en el consejo de la Conmebol que se realiza en la ciudad de Miami. De esta forma, quedaría descartada la posibilidad de jugar el certamen del 2020 en los Estados Unidos.

¿Cómo se jugaría?

Incluso ya se habla de la organización del evento. Cada país acogerá un grupo, las semifinales se jugarán en cada sede, mientras que la gran final se disputará en Argentina. Colombia volvería a ser sede de la Copa América, que por vez primera organizó en el año 2001 y de la cual fue campeón invicto.

¿Ya es oficial la decisión?

No, de momento son versiones de prensa, por parte de periodistas deportivos cercanos a los popes de la Conmebol. Una información de la cual ya se ha hecho eco en los principales portales deportivos del continente.