Suiza dio el primer paso para estar en Rusia 2018

Suiza
during the FIFA 2018 World Cup Qualifier Play-Off: First Leg between Northern Ireland and Switzerland at Windsor Park on November 9, 2017 in Belfast, Northern Ireland.

El equipo suizo derrotó a Irlanda del Norte en su país y tomó ventaja en el duelo de repechaje de la UEFA. Al final, un polémico gol de penal decretó el 0 – 1 con el que ganó el equipo dirigido por Vladimir Petković.

Si bien el equipo de Suiza ganó con polémica por el arbitraje, fueron los que más buscaron el resultado. Desde el primer minuto, el equipo ‘Rojo’ fue en busca de la victoria. Durante los 90 minutos hicieron méritos para llevarse la victoria. Sin embargo, el árbitro decretó un penal a favor de los suizos por una supuesta mano. Al final, la terna terminó incidiendo directamente en el resultado que provocó los reclamos airados de los norirlandeses.

En todo caso, no se puede discutir la entrega de los suizos. Xherdan Shaqiri, Stephan Lichtsteiner y Ricardo Rodríguez fueron los más destacados en la visita. Ellos tres se echaron el equipo al hombre y siempre lo llevaron hacia adelante. De hecho, el lateral del Milan fue el encargado de cambiar el penal por gol. La clave de Suizo vino desde la defensiva. Orden y compromiso en el ataque fueron las fórmulas de esta selección que quedó a tiro de llegar a otra Copa del Mundo.

El gol con el que ganó Suiza a Irlanda del Norte

De esta manera, Suiza cierra en casa el repechaje con una corta pero sustancial ventaja. Ahora, y frente a su gente, tiene la oportunidad de ganarse el boleo que los lleve a Rusia 2018. El próximo juego será el domingo 12 de noviembre.

También te puede interesar…