¿Clásico capitalino en los octavos de final de la Copa Sudamericana?

Sudamericana
VizzorImage/[email protected]

Tras el sorteo de la Copa Conmebol Sudamericana, Millonarios y Santa Fe ya conocen el horizonte de su camino si desean llegar a la final. Ambos podrían cruzarse de pasar la segunda fase.

Luego de quedar por fuera de la Copa Libertadores, los dos equipos bogotanos se jugarán sus cartas en la Copa Sudamericana. Ambos lograron el cupo en este torneo tras finalizar de terceros en sus respectivos grupos. Ingresaron a la fase II y ya conocen a sus rivales.

Puede leer: Los rivales de los clubes de la Liga Águila en fase II de Copa Sudamericana 2018.

En el caso de Millonarios, salió en el primer cruce y quedó en lo más alto de la tabla. Su primer obstáculo será el equipo de Paraguay, General Díaz. Mientras tanto, Santa Fe salió en el último cruce, el 16, contra Rampla Juniors, de Uruguay.

Por el sistema del torneo, los octavos de final se definen cruzando las llaves más altas con las más bajas. Es decir, el cruce 1 contra el 16, 2 con el 15, 3 con el 14 y así sucesivamente. Eso quiere decir que si el Embajador (1) y el León (16) clasifican, se tendrán que enfrentar en la siguiente ronda de la ‘Otra mitad de la gloria’.

Así quedó la tabla de cruces de la Copa Conmebol Sudamericana

Así las cosas, ya hay mucha expectativa porque Millonarios y Santa Fe se vuelvan a cruzar en el clásico capitalino, pero en un torneo internacional.

Por supuesto, la rivalidad se agigantó más luego de la final que jugaron en la Liga Águila II-2017. Ahí ganó el Azul, pero seis meses después el Rojo fue el gran verdugo de la eliminación de su rival de la Liga Águila I-2018.

En todo caso, antes de pensar en esto posible juego, los dos clubes bogotanos deberán vencer a sus respectivos rivales en la fase II. Rampla Juniors y General Díaz harán frente para que no haya clásico bogotano en la Sudamericana.

Reviva los videos más virales de la semana que pasó con nuestro Viralgol