La idea de un canal Premium para la transmisión del fútbol colombiano está más vigente que nunca. Esto, para dar contraste a ciertas versiones, que indicaban lo opuesto.
Recordemos: La señal de WIN Sports, propietaria de los derechos de televisión del balompié colombiano, pasará a ser Premium. El aficionado que quiera ver los juegos debe pagar cerca de $30.000, que, aseguran, es el costo de la mensualidad.
[anuncio]
De esta manera los clubes profesionales esperan tener “caja”, salir de deudas y comenzar a buscar mejores formas de garantizar un espectáculo de calidad.
Lo que no ha estado claro es cuándo se va a hacer y si ya se tiene todo acordado. Siguen versiones que apuntan a diferencias entre los dirigentes, documentos que no se han firmado y hasta fórmulas para cerrar el contrato con WIN.
El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, ya ha sido claro en ese sentido. “El canal básico de ‘Win’ se mantiene y en el canal básico habrá tres partidos en directo. El otro será sólo de fútbol, van a estar los 10 partidos y el que quiera pagar, pues paga. Tendremos 60 partidos mensuales para pagar 29.900 pesos”.
“Estamos avanzando, lo económico está completamente acordado. No voy a dar fechas, déjenme trabajar tranquilo”
Así mismo, otro de los proyectos que están en marcha tiene que ver con la internacionalización de los juegos. “Estamos cerca de vender los derechos del FPC a un fondo de inversión brasileño. Con esto más de 50 países del mundo podrán ver la Liga de Colombia. Somos el quinto país más exportador de jugadores solo por debajo de (España, Italia, Brasil y Argentina) y la gente solo se queda con las buenas actuaciones de la Selección Colombia”.
[anuncio2]