¡Si América de Cali lo inscribe será demandado ante la FIFA!

Esa fue la advertencia que hizo el presidente del Cúcuta Deportivo, José Augusto Cadena, en el caso del futbolista Cristian Marcelo Álvarez, quien nuevamente estaría en los planes del cuadro Escarlata.

Uno de los jugadores que suenan para llegar al América de Cali es el argentino Cristian Álvarez, quien actualmente está inscrito por el club Villa Dálmine de Argentina, pero cuyo contrato es con el Cúcuta Deportivo. Hay un litigio sobre este tema y el club Motilón busca a como dé lugar que se respete el acuerdo existente.

‘Jopito’, como se le conoce al volante ofensivo, ya estuvo en los planes del cuadro americano a mitad de año, pero no se fichó. Sin embargo, no jugó en el fútbol colombiano y resultó inscrito por otro club. La FIFA lo habilitó de manera provisional, mientras se resuelve este asunto, cuya solución es un diálogo entre las dos partes. El cuadro cucuteño pide algún tipo de participación económica en caso que se dé una nueva transferencia.

Fabián Sambueza y América de Cali: Dos situaciones que ponen en riesgo su fichaje

La respuesta del Pecoso Castro a las presiones de los hinchas del América

Ascendió con Unión Magdalena e interesa en América de Cali

Pero si por alguna razón el América de Cali o cualquier otro equipo, colombiano o extranjero, contrata a Cristian Álvarez, habrá demanda ante la FIFA. Así lo advirtió el máximo dirigente del club cucuteño José Augusto Cadena en una entrevista para el programa De Taquito con Marino.

“Los clubes no se pueden prestar para que los que ganen aquí el dinero sean los agentes y jugadores. Aquí debemos respetarnos: Que gane el jugador, el agente y el club. Yo pido que negociemos, estamos abiertos a hacerlo para que el jugador pueda trabajar donde sea”, explicó el dirigente deportivo, por estos días de plácemes por el ascenso del conjunto cucuteño a la Primera División del fútbol profesional colombiano.

De hecho, en la directiva del América de Cali conocen este tema porque el propio Cadena habló con ellos a mitad de año. Por esa razón no cree que nuevamente exista ese interés, en razón al litigio que hay, cuya solución no está clara. Los asuntos de contratación que son analizados por la FIFA se demoran si las partes en discordia no llegan a un buen acuerdo en los mejores términos.


Siguiente