Realmente la está pasando muy mal el Bayern Múnich y particularmente su técnico, Pep Guardiola, quien volvió a perder, esta vez de local por la fecha 32 de la Bundesliga contra el Augsburg, quinto en la clasificación general.

Viene de encajar tres goles en el Camp Nou contra Barcelona en el juego de ida por las semifinales de la Champions League y para completar cayó en el Allianz Arena, con tanto del delantero argentino, nacionalizado paraguayo, Raúl Marcelo Bobadilla. Cuarta derrota del Bayern en la temporada, de la que ya es campeón anticipadamente.

No obstante, las críticas por el flojo desempeño del equipo no han hecho esperar, así como las curiosidad de tantas derrotas al hilo sufridas por Guardiola, quien ajustó cuatro partidos oficiales sin victorias, los tres últimos con verdaderos tropiezos.

La incómoda situación que atraviesa Pep Guardiola está siendo vinculada con su eventual salida del club al final de la temporada, pese a que tiene contrato vigente en el Bayern Múnich por un año más, todo apunto a que seguirá su carrera como técnico en otra institución.

Así lo informa el canal Bein Sport, según el cual ya existe una especie de precontrato o acuerdo entre Guardiola y el Manchester City inglés para que sea su nuevo entrenador a partir del segundo semestre del año, en reemplazo del chileno Manuel Pellegrini.