Sergio Ramos considera injusto que Andrés Iniesta no ganara el Balón de Oro

Andrés Iniesta se va del FC Barcelona para pasar posiblemente a la liga china. El crack español se encuentra en boca de todos, incluyendo a jugadores del Real Madrid como Sergio Ramos.

El defensor del Real Madrid aseguró que si Andrés Iniesta tuviera otra nacionalidad diferente a la española ya tendría el Balón de Oro.

“Quizás, si en vez de Andrés se llamara Andresinho tendría dos Balones de Oro, pero al jugador español le cuesta más ser reconocido”, afirmó Ramos a los medios deportivos españoles.

Asimismo, el jugador Merengue cuestionó a la prensa y al público español por no valorar lo suficiente a los jugadores nacionales, dándole una mayor atención a los que no son de la casa. “Ya nuestra propia prensa valora más lo de fuera que lo que tenemos dentro y hasta cuando con la selección lo ganábamos todo se elogiaba más a otras selecciones”.

“Somos todos culpables de que Andrés ahora, como Raúl o Iker en su época, se queden sin un Balón de Oro como lo tienen Figo o Cannavaro u otros más”, enfatizó.

Sobre este tema hace unos días Pascal Ferré, director de France Football (encargada de otorgar el balón de oro), pidió perdón a Iniesta por no haber obtenido el galardón, considerándolo como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

“Iniesta es el mejor generador de juego de todos los tiempos” indicó Ferré. El futbolista de 33 años fue nominado para las ediciones del 2010 y 2012, compartiendo el podio con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, pero fue el propio atacante argentino quien finalmente se quedó con la distinción.