Serge Aurier le salvó la vida a un futbolista de Mali






Por

Durante el compromiso que disputaron las selecciones de Costa de Marfil y Mali, por las Eliminatorias en África, un jugador estuvo al borde la muerte.

Moussa Dombia cayó al suelo maltrecho, producto de un golpe con un futbolista de Costa de Marfil. Mientras varios jugadores de los dos equipos se enfrascaron en una discusión con tintes de pelea, el afectado estaba inconsciente.

No se movía y el único que se percató de su situación fue el lateral del PSG Serge Aurier. Rápidamente fue auxiliarlo y lo que hizo fue salvarle la vida. Metió sus dedos en la boca, evitando que se tragara la lengua. Momentos después trasladaron al futbolista rumbo al hospital.

El seleccionador de Mali, Fousseni Diawara, estaba emocionado cuando relató lo sucedido ante los medios. “Doumbia cayó y se estaba tragando su propia lengua. Serge fue uno de los primeros en llegar y le salvó la vida. Doumbia estaba a punto de perder su vida. Nadie habla de cómo un jugador de Costa de Marfil salvó a un jugador de Mali”.

El compromiso terminó con victoria para la Selección de Costa de Marfil por marcador de 3 – 1. Aurier hizo uno de los goles, festejándolo de una forma controvertida. Simuló el gesto de cortarse el cuello. Un hecho que trascendió más que su gesto heroico con un jugador con quien después compartiría vuelo.

“El lunes, los dos volamos juntos a París y no hablamos de ello (…) Doumbia se pasó el tiempo alabando a nuestro equipo. Los Mali-Costa de Marfil son derbis. Somos un poco como primos”, contó al portal Goal.com.

El video de lo sucedido en el partido








Lea también

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más