¿Se quedará Pep Guardiola sin semifinal de Champions por tercer año consecutivo?

Pep Guardiola

Todavía no llegó a tal instancia con Manchester City y esta temporada ya tuvo un primer resultado negativo para lograrlo. Pep Guardiola lamentó el 1-0 de visitando a Tottenham Hotspur.

Es el tercer intento que está haciendo con el cuadro inglés. Esa Champions League que supo ganar con el Barcelona, le ha sido esquiva después. Con el Bayern Múnich no la alcanzó y ahora con Manchester City ha tenido sus resultados más discretos.

En la campaña 2016-17 cayó eliminado en octavos por el AS Mónaco que contó con un gol de Falcao, por ejemplo; y en la 2017-18, el que lo sacó en la misma instancia fue Liverpool FC. Ahora está en un nuevo intento. El rival es Tottenham Hotspur y ellos ya le dieron un primer golpe.

El partido de ida resultó en contra del equipo que dirige Pep Guardiola. Ganó el Tottenham por 1-0. Así que Manchester City quedó obligado a una remontada para avanzar y acabar con esa mala racha que tiene el DT catalán con ellos en la competencia. Todo depende de lo que puedan hacer en su estadio.

Para este momento está en riesgo que Pep Guardiola vuelva a una semifinal de Champions League. Lleva dos años intentándolo fallidamente. Queda un partido que será clave en sus aspiraciones.

También te puede interesar…