¿Se extenderá la cuarentena nacional en Colombia?



Iván Duque



Por

Pregunta que respondió el presidente Iván Duque este sábado 4 de abril. Inicialmente la media va hasta el 13 de abril y a poco más de una semana de que se cumpla el tiempo, surge esa pregunta. ¿Se extenderá?

La respuesta del Presidente a través de un Facebook Live  fue: “Quiero empezar por decir que después de la cuarentena no vamos a volver al país que teníamos hace un mes, dos o tres. Claramente estamos hablando de una situación que es muy delicada y muy compleja para el mundo y nuestro país. El virus no se va a ir después de la cuarentena. No es un tema ni de uno, dos o tres meses. Mientras surge una vacuna, nosotros tenemos que entender que nos vamos a tener que adaptar como sociedades, seguir adelante con proteger la vida, la salud, a los más vulnerables, el empleo y mantener la resiliencia social de nuestros países”.

Las zonas de mayor riesgo de contagio de coronavirus en Cali

Entre aplausos despiden a una paciente en Cali que superó el coronavirus

Video en 3D revela el ataque que le hace el coronavirus a los pulmones

Médico en New York dice haber encontrado la cura para el coronavirus

Retomando todo eso, se refirió a la pregunta: ¿qué va a pasar después del 13 de abril? “Aquí estamos trabajando con científicos, epidemiólogos, infectólogos, y dependiendo de cómo esté la lectura de la curva epidemiológica para comienzos de la próxima semana, estaremos en condiciones de decir si la medida se amplía o si pasamos de un aislamiento preventivo obligatorio total a un aislamiento inteligente”.

¿Qué quiere decir ese aislamiento inteligente?

Según palabras del presidente Iván Duque es: “mantengamos la protección y la restricción al adulto mayor, las restricciones en el sistema educativo, que tomemos normas de distanciamiento, pero también que adoptemos protocolos que nos sirvan para conservar el principal objetivo: la protección de la salud y de la vida”. En definitiva, extender la cuarentena o no, es una decisión que se tomará en los próximos días. Públicamente no hay una decisión tomada, pero sí se sabe de qué dependerá.

Reporte del Ministerio de Salud sobre el Coronavirus en Colombia (Abril 4)

Coronavirus









Lea también

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más