“¿Por qué no soñar ahora con ganar al Barcelona?”

Luiz Felipe Scolari sacó pecho en el Mundial de Clubes. Con Guangzhou Evergrande (China) ya dio una de las grandes sorpresas al eliminar a América. Ahora va contra el Barcelona y se ilusiona.

“El América tenía mucha más historia, tradición y experiencia que nosotros ¿Por qué no soñar ahora con ganar al Barcelona? Vamos a pensar así y trabajaremos para eso, tengo que concienciar a mis jugadores de que es posible”, señaló un Scolari que está renaciendo con este equipo.

A China llegó en junio de 2015 tras su experiencia con la Selección en el Mundial de 2014 y otra casi que igual de ingrata en Gremio de Porto Alegre. Con los chinos ya ganó la liga y la Champions asiática.

Va por más. Llegó al Mundial y no solo a hacer presencia. Lo demostró eliminando al América mexicano en su primera salida. “Sabemos que somos pequeños, pero queremos lograrlo. Hemos estado magníficos. Hicimos lo que teníamos que hacer para jugar ante el Barcelona”, explicó Scolari.

En este equipo, Scolari cuenta con sus compatriotas Robinho, Elkeson, Ricardo Goulart y Paulinho como figuras más destacadas. En ellos y varios otros de los más destacados del fútbol local, basa la confianza que tiene para seguir de largo en el juego ante el Barcelona.

“Tengo unos jugadores excelentes y hoy hemos dado un gran espectáculo”, concluyó Scolari, que salió de la sala de prensa entre los aplausos de los periodistas chinos. El cruce con el equipo de Luis Enrique, Messi, Suárez y compañía, será el próximo jueves.