Futbolete.com – Santiago de Chile y Lima, sedes para las finales de Libertadores y Sudamericana en 2019

Santiago de Chile y Lima, sedes para las finales de Libertadores y Sudamericana en 2019

Por: Jeison Cifuentes Pérez Hace 6 meses

Santiago de Chile y Lima serán las sedes de las finales en la Libertadores y Sudamericana de la 2019, acuerdo confirmado por la Conmebol.

La idea, que ya había sido aprobada, tenía una fase de estudio para determinar cuáles serían las ciudades sede de estos importantes compromisos. La Conmebol Libertadores y Conmebol Sudamericana tendrán un formato final de definición, igual a lo que sucede en Europa; es decir, a partido único.

Atrás quedó el sistema de final con partidos de ida y vuelta. Un solo compromiso, en campo neutral. A esa decisión, que entrará en rigor a partir del 2019, ahora se suma la confirmación de las ciudades que serán sedes de estos importantes compromisos.

Santiago de Chile es la ciudad elegida para será la sede de la gran final por la Conmebol Libertadores en 2019. La decisión se tomó tras un riguroso análisis que hicieron delegado de la entidad rectora del fútbol sudamericano, como de la firma IMG & Perform, especializada en servicios de mercadeo deportivo.



El Estadio Nacional de la capital chilena es el escenario elegido para esta importante confrontación. Entre tanto, la ciudad de Lima acogerá la disputa de la gran final en la Copa Sudamericana 2019.

“Estas decisiones obedecen al objetivo estratégico de potenciar el desarrollo deportivo del fútbol sudamericano mediante mayores recursos, más inversión y mejores estándares en todo nivel. Además de generar más ingresos para reinvertir en desarrollo deportivo, las Finales Únicas serán una gran oportunidad, para que Sudamérica, dé un gran salto en infraestructura deportiva, organización de eventos, controles de seguridad, comodidad y atención en los estadios, y en la promoción regional y mundial de nuestros torneos, clubes y jugadores. Las Finales Únicas de la CONMEBOL Libertadores y de la Sudamericana serán eventos que nos inspirarán a todos los sudamericanos a Creer en Grande”, afirmó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

La fórmula por la que Andrés Felipe Roa se va al fútbol argentino

FUTBOLETE CUENTA CON EL APOYO DE: