¿Sancionan a Cristiano Ronaldo en la Champions League?

Cristiano Ronaldo Cholo Simeone

Ese festejo alocado al lograr la tripleta frente a Atlético de Madrid, podría traerle consecuencias a Cristiano Ronaldo. De momento, la UEFA confirmó que se le abrió una investigación.

Todo va en esto por la imitación que hizo el portugués del festejo que había hecho el Cholo Simeone en el partido de ida. Los dos terminaron señalándose la zona testicular de cara a aficionados. Cristiano Ronaldo lo repitió en respuesta a lo que pasó con el DT argentino en el primer juego.

Por lo que hizo en ese momento, Simeone fue sancionado con 20.000 euros. ¿Pasará lo mismo con el futbolista? De momento se sabe que la UEFA le abrió una investigación a Cristiano Ronaldo por ese gesto del pasado 12 de marzo en el estadio de Juventus.

La decisión sobre una posible sanción al portugués se conocerá el próximo 21 de marzo, según ha anunciado la UEFA en sus canales oficiales: “Tras una investigación disciplinaria realizada por un inspector de ética y disciplina de la UEFA, de conformidad con el artículo 55 del Reglamento disciplinario de la UEFA, se han abierto procedimientos disciplinarios tras la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones entre Juventus Football Club y Club Atlético de Madrid, jugado el 12 de marzo en Italia”, dice.

A Cristiano Ronaldo se le acusa de “conducta ofensiva o que viola las reglas básicas del comportamiento decente” y “conducta que infunde mala reputación al fútbol y a la UEFA en particular”. Se espera una decisión al respecto, de cara a la llave de cuartos de final en la que Juventus enfrentará a AFC Ajax.

También te puede interesar…