Sampaoli: “La preocupación fue no haber logrado los tres puntos”

Sampaoli

Lionel Messi es uno de los jugadores en quien se deposita gran responsabilidad por el empate a un gol entre Argentina e Islandia. Falló un penalti en el segundo tiempo que pudo decidir el encuentro en favor del cuadro albiceleste.

Por eso la pregunta al técnico Jorge Sampaoli, quien salió en defensa de su dirigido. Cuando habló de los errores, fue puntual en explicar que fueron colectivos. No hubo señalamientos especiales. En cuanto a Messi, lo del penalti fallado es algo circunstancial.

Lee también: Islandia da la primera sorpresa del Mundial. ¡Empate 1 – 1 con Argentina!

“La preocupación fue no haber logrado los tres puntos y que el grupo lo vino a buscar. Las circunstancias que marcaron el penal errado, no pudieron aprovechar a que Leo concretara es una estadística. Contar con él nos ilusiona a que más adelante. Hay que nacerse fuerte como grupo y creer en nosotros. Tenemos las armas para ganarle a cualquiera y seguir adelante”, afirmó.

Lee también: Lionel Messi falló un penalti contra Islandia

Sampaoli también comentó que fue un partido complicado para Messi por la forma en que lo marcaron los defensores de Islandia. Le apostaron a un fuerte bloque atrás luego del gol que les dio la igualdad. Una estrategia con la cual contrarrestaron los ataques del cuadro argentino, sin chances de haber marcador el gol de la victoria.

“Fue un partido incómodo porque Islandia jugó en su campo, tapándole los perfiles a Messi. Buscó y tuvo interés porque argentina gane más allá del análisis de cualquier rendimiento”, enfatizó Sampaoli.

Lee también: Califica el desempeño de los jugadores argentinos contra Islandia

Argentina nuevamente tendrá competencia en el Grupo D del Mundial de Rusia el próximo 21 de junio, cuando se medirá contra la selección de Croacia. Islandia hará lo propio frente a Nigeria.

Te puede interesar