Futbolete.com

Mohamed Salah estará en Ramadán para la final de Kiev



El Liverpool amenaza la esperanza del triplete del Real Madrid. Para ello, cuenta con un arsenal de armas entre las que se está Mohamed Salah. La estrella egipcia del equipo ha realizado una campaña excelente y peleará con Messi por la Bota de Oro; pues está a un gol de los 32 tant0s del argentino en la Liga Santander. Sin embargo, sus cualidades físicas podrían verse en cierto modo mermadas por sus creencias religiosas; pues Salah estará en Ramadán para  la final de Champions League de Kiev.

Este año, el Ramadán comenzará el 15 de mayo y terminará el 14 de junio (justo cuando daría comienzo el Mundial de Rusia), pudiendo variar el día de inicio en función del país.

Lee también: El tridente ofensivo del Liverpool que hace historia en Champions League

La final se celebrará el sábado 26 de mayo; por lo que ambos jugadores tendrán que ayunar durante el día, pero esto no significa que no vayan a estar en condiciones de jugar. Salah se verá obligado a cambiar sus hábitos alimenticios durante esas fechas, ya que no podrá comer entre la salida y la puesta de sol. El ayuno estricto exigiría que tampoco beba, aunque sí le estaría permitido refrescarse.

La mayoría de los futbolistas musulmanes juegan sin que afecte a su rendimiento; pero preocupa que en una fecha en la que se exigirá el máximo de Salah, pueda no estar al cien por cien. Su compañero, Alberto Moreno ha dicho que “entrena al veinte por ciento por miedo a lesionarse”; señal de que Salah se cuida y tiene marcada en rojo la fecha de la final.

Lo que está claro es que estará bajo supervisión médica en todo momento.





Encuestas Futbolete

Parrilla TV