El segundo partido de ambas selecciones por el grupo A de la Euro 2016 no se jugaba por torneos oficiales desde el mundial de Estados Unidos 1994, cuando ambas compartieron grupo con la Selección Colombia. Incluso en el equipo rumano hubo un sobreviviente: el técnico Anghel Iordanescu.

En ese entonces los suizos golearon a los rumanos por 4 goles a 1, con anotaciones de Alain Sutter, Stephane Chapuisat  y Adrian Knup en doble oportunidad, con descuento del ‘Maradona de los Cárpatos’, George Hagi. Eso fue después de que Rumania derrotara a Colombia 3-1 en el debut y le ganara a Estados Unidos en el cierre del grupo, con lo que se colocó primera para la siguiente ronda.

Esta vez, aunque Suiza se mostró quizá superior pero no tan efectiva como hace 22 años, el resultado fue un empate. Bogdan Stancu abró el marcador a los 17 del primer tiempo mediante tiro penal, siendo el único jugador del certamen que hasta ahora ha marcado más de un gol y por lo tanto es goleador parcial con dos tantos. El empate llegó a los 56 de juego, con un tiro muy bien empalmado por Admir Mehmedi después de que quedara flotando un balón dentro del área.

Con el resultado, el seleccionado transalpino es provisionalmente primero del grupo A con 4 puntos, y jugará con Francia la última jornada de la fase de grupos, mientras que Rumania se quedó penúltimo con 1, y se las verá con Albania.

Siendo actualmente uno de los entrenadores con más partidos al frente de una selección (100), por detrás de Óscar Washington Tabárez (167 en Uruguay), Joachim Löw (132 con Alemania), Fatih Terim (123, con Turquía) y Vicente del Bosque (111 en España), Iordanescu era por ende el técnico que venció a Colombia en ese mundial. No es que haya estado desde entonces al frente de su selección, sino que es su tercer periplo después del de ese mundial y el de 2002 a 2004.