Futbolete.com

Rubiales le declara la guerra al fraude deportivo en España



La Federación Española de Fútbol (RFEF) se mantiene atenta ante los casos recientes de amaños en partidos de la Tercera División en ese país. El presidente de ese organismoLuis Rubiales, destacó que mantienen un canal de comunicación constante con las fuerzas de seguridad del Estado sobre el asunto. Con esto le declara la guerra al fraude deportivo en España.

“Mantenemos un compromiso contra todos los comportamientos fraudulentos en el ámbito deportivo”. Con estas palabras, el comunicado de la RFEF hizo referencia no solo a las investigaciones que pesan sobre la Tercera División. También se habla de fraude en la Primera División femenina.

Contra la corrupción y las mafias

La RFEF de Rubiales está tomando muy en serio la situación. “Cuando conductas mafiosas interfieren en el fútbol debemos situarnos en un plano de absoluto rechazo”, dijo Ana Muñoz, vocera del ente deportivo. Además, la portavoz se mostró a favor de la colaboración con la policía.

Por otra parte, Muñoz destacó que la corrupción y fraude atentan contra la integridad del fútbol. Instituciones como la RFEF seguirán a la cabeza de la investigación que desarrollan las autoridades españolas.

El operativo que develó el fraude por amaños en el fútbol español se llamó Operación Pizarro. En febrero, esta iniciativa policial detuvo a 31 personas por amañar partidos en la Tercera División española. Adicionalmente, las autoridades les incautaron grandes sumas de dinero, principalmente ubicado en Barcelona.





Encuestas Futbolete

Parrilla TV