Rooney consagra su leyenda en Old Trafford

El Old TTrafford vivió una jornada de historia. El Manchester United venció por 4 a 0 al Reading en FA Cup y completa ocho triunfos en línea de la mano de José Mourinho. Pero además, Wayne Rooney marcó e igualó al legendario Bobby Charlton como máximo goleador histórico de los ‘Red Devils’.

Tuvieron que pasar más de tres decenios para que el registro de Charlton fuera batido. Wayne Rooney, aun pese a un presente azaroso, ha terminado por consagrar su figura de leyenda en el Manchester United. Ello, al anotar el primer gol de los ‘Red Devils’ frente al Reading en la FA Cup.

Su tanto llegó al minuto 6 de juego. Martial desequilibró por derecha, vio a Mata en el área y el español puso un balón venenoso en las inmediaciones de la portería. Allí apareció el puntazo histórico de Rooney para abrir el camino del triunfo al equipo de José Mourinho. Un doblete de Rashford y el mismo Martial completaron la goleada.

Wayne Rooney llegó a 249 goles en el United. El atacante, también anotador histórico de la selección inglesa, arribó en 2004 a Old Trafford. Luego de 13 temporadas, 543 partidos y 14 títulos, el delantero ha alcanzado el récord de Charlton, quien llegó a esa cantidad de tantos en 17 años y 758 encuentros.

Han sido 179 tantos en Premier, 22 en FA Cup, cinco en Copa de la Liga, 39 en Europa y cuatro en otras competiciones inglesas (Community Shield). ‘Roo’ podrá seguir ensanchando su leyenda en Old Trafford a sus 31 años. Más allá de coyunturas y rumores sobre un posible final de ciclo, el goleador ya ha quedado inmortalizado en el Manchester United.

El gol histórico de Rooney…