El astro brasileño regresaría a su país para darle fin a su carrera, luego del estar durante un año en los Gallos del Querétaro.

Ronaldinho tuvo un paso por el fútbol mexicano colmado de vaivenes. Primero fue criticada su intermitencia, pero durante varios lapsos del torneo, sus destellos de magia deslumbraron -como solo lo puede hacer él- a los seguidores del rentado ‘manito’. Fue cuestionado su nivel y, al final, su equipo terminó como subcampeón de la Liga MX.

Tras una temporada en el Querétaro, Ronaldinho anunció que no continuaría en el equipo mexicano y, a sus 35 años, tendría fijado su futuro de regreso en el fútbol de su país. El Vasco da Gama sería el próximo club del crack brasileño.

Según Eurico Miranda, presidente del equipo carioca, “estamos elaborando un proyecto llamado ‘Ronaldinho Gaucho-Vasco’ y está bastante adelantado. Más bien diría que está al noventa por ciento”.

El directivo del club brasileño sostuvo que ya ha hablado con el futbolista y, según sus palabras, quedó satisfecho con el proyecto que propuso el equipo. Además afirmó que “Ronaldinho no es un refuerzo, él es una referencia. Independientemente de los demás refuerzos. Puede contribuir mucho al equipo y confío plenamente en que se cerrará el acuerdo”.

El crack brasileño disputó 22 partidos y anotó ocho goles en su paso por los Gallos Blancos del Querétaro. Todo conduce a que será en el fútbol de su país donde dé el paso final de una carrera atiborrada de títulos y magia