La destitución de Claudio Ranieri ha calado en el mundo del fútbol. Entrenadores y aficionados han mostrado rechazo por la decisión del Leicester de prescindir de un técnico que lo llevó a su máximo logro en 132 años y a su primera clasificación en Champions League.

El Leicester pasa por una situación difícil en Premier League, a un punto del descenso. Eso ha llevado al club inglés a despedir a Claudio Ranieri. Una coyuntura que ha despertado el debate sobre el respeto a los íconos y el exitismo en el fútbol.

Han comenzado a surgir posibles reemplazos para Ranieri en el banquillo de los ‘foxes’. Y el primero que ha entrado en la palestra es Roberto Mancini, el también italiano que ha sabido ganar la Premier con el City. Su nombre ha comenzado a acaparar la prensa del mundo. Sin embargo, el ex Inter de Milán ha declinado la oferta. Así lo revela la Gazzetta dello Sport.

“Mancini no está interesado en dirigir al Leicester”. Eso publica el medio italiano que explica que el entrenador se ha unido a las voces de apoyo a Ranieri. “Lo siento por mi amigo. Permanecerá en la historia, en la memoria de los aficionados del Leicester y en los amantes del fútbol”, escribió en su Twitter.

Mientras Mancini sigue en el foco de la prensa, han surgido otras posibilidades. La Gazzetta dello Sport asegura que el Leicester busca posibilidades entre técnicos ingleses o un holandés. En ese sentido, se han filtrados los nombres de Frank de Boer, recientemente destituido del Inter de Milán, y Guus Hiddink, que en la temporada pasada dirigió al Chelsea.

O en su defecto, los ‘foxes’ terminarán la campaña bajo el mando de Craig Shakespeare, quien ha asumido el interinato y afrontará el duelo crucial ante el Sevilla. De darse la continuidad del británico, será el quien deberá alejarse del abismo del descenso.

Podría interesarte…

http://futbolete.com/futbolete/mourinho-conte-klopp-rechazaron-la-salida-claudio-ranieri