River Plate también intenta evitar la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu


Ni Boca Juniors ni ellos están de acuerdo con las sanciones que les impusieron ni con el hecho de salir del país a jugar el partido. River Plate en particular, apeló y está decidido a ser local en su estadio.

+ La decisión que se tomó en Conmebol sobre la final de la Copa Libertadores 2018

El Tribunal de Sanciones decidió y enseguida Conmebol hizo un par de confirmaciones. Hay sanción para River Plate y rechazo a la protesta que hizo Boca Juniors. Al primero le suspendieron el estadio por dos partidos (debe jugar a puerta cerrada en los certámenes internacionales) y le pusieron una multa de 400 mil dólares; al segundo no le atendieron la petición de los puntos.

¿Entonces? La final se juega y será en el Santiago Bernabéu (Madrid) el 9 de diciembre (2:30 p.m., hora colombiana) y con las dos hinchadas. Esa es la determinación que se tomó y en la que ya se está trabajando. Eso sí, tanto River Plate como Boca Juniors se mostraron en desacuerdo. Ambos van a apelar.

Boca Juniors cree que no cabe otra decisión que la pedida por ellos al solicitar los puntos del partido por la agresión que sufrieron sus jugadores. River Plate, por su parte, está decidido a no ceder la posibilidad de jugar el partido en su estadio y con su afición.

“El Club Atlético River Plate informa que realizará los planteos legales y las apelaciones pertinentes en relación con lo resuelto en el día de la fecha por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y por su Tribunal de Disciplina, en relación al cambio de sede dispuesto sobre el partido final de la Copa Libertadores 2018, la sanción económica y la prohibición de disputar con público dos partidos oficiales organizados por CONMEBOL”.

+ ¿Provocación de los jugadores de Boca Juniors en la agresión al bus?

Así que más allá de la existencia de fecha, sede y hora para el partido, todavía no está definido que así sea. Ambos clubes van por los ámbitos legales en busca de un cambio en esa decisión. Todo sucede a 9 días del momento establecido para que jueguen. Así está la situación.

La decisión de River Plate tras las decisiones de Conmebol

Y la decisión de Boca Juniors

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente