¿Ricardo Gareca dejaría su cargo como DT de Perú?


Es algo que cabe dentro de las posibilidades, debido a los problemas que tiene la Federación de Fútbol de Perú, expuesta a una sanción de la FIFA. Corre el riesgo de quedar impedida de participar en competencias internacionales y así el futuro de Ricardo Gareca tomaría una vía que no estaba presupuestada.

De proceso exitoso con la Selección de Perú, con la que clasificó al Mundial de Rusia, y aunque tenga contrato vigente no es seguro que Ricardo Gareca siga en este cargo. El mismo entrenador se refirió al tema.

Ricardo Gareca no está tranquilo en su trabajo como seleccionador de Perú, a raíz de los problemas de índole administrativo que tiene la Federación de Fútbol de ese país. Incluso corre el riesgo de recibir una sanción por parte de la FIFA.

“Admito que estoy preocupado. Existen muchos problemas en el país y cuando la política interfiere en el fútbol es desalentador”, afirmó el director técnico, quien también maneja la versión de una posible suspensión a la Federación por parte de la FIFA.

En medio de la incertidumbre por saber qué pasará en Perú, Ricardo Gareca ultima detalles para los dos juegos amistosos que tendrá durante el mes de noviembre contra las selecciones de Ecuador y Costa Rica.

“Seguimos de cerca todos los acontecimientos. Estamos preocupados, por su puesto, como lo está todo el país. Pero, estamos enfocados en el trabajo nuestro, en la lista”, aseguró Gareca, quien lamenta que por cuenta de asuntos externos a lo deportivo se trunque el proceso llevado a cabo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente