“Respaldamos a muerte a Luis Enrique”: Gerard Piqué

Como uno de los líderes de la plantilla del Barcelona, Gerard Piqué ha salido a dar la cara frente a las críticas y tensiones que surgen alrededor del equipo. Un nombre propio: Luis Enrique ha sido señalado como la causa del extravío futbolístico del conjunto azulgrana en los últimos meses.

Siempre hablando con franqueza, Piqué negó que hubiese una fractura del vestuario. Aceptó, eso sí, que el Barcelona no ha podido desplegar su fútbol de siempre y que son los jugadores los primeros interesados en volver a generar las sensaciones de hace algunos años. El catalán ratificó el respaldo de la plantilla a Luis Enrique.

“Este momento es superable. Llevamos un mes o un mes y medio sin jugar al fútbol que acostumbramos. Nos está costando más de la cuenta. Tenemos opciones en las tres competiciones, aunque en la Champions es muy muy difícil. Más que ganar o no ganar, lo importante es jugar a lo que sabemos jugar. Tanto el entrenador como el equipo estamos centrados en ello”, expresó Piqué, presente en un evento comercial en España.

Sobre Luis Enrique, el catalán pidió mesura y memoria. El central español recordó todo lo que ha conseguido el asturiano en el banquillo del Barça y aseguró que es normal que el estilo haya mutado con el tiempo.

“Cuando llegó Luis Enrique estábamos en la mier… absoluta y después ganamos el triplete. Me gustaría que nos acordáramos de todo el trabajo que ha hecho con nosotros y todo lo que dejó en su época como jugador. Estamos a muerte con él.  Somos los más interesados en cambiar esto. Antes había jugadores con unas características y unos perfiles determinados que perdían menos balones. Teníamos a un Iniesta que podía jugar en la banda. A Pedro. Ahora los tres jugadores que tenemos arriba son los mejores jugadores del mundo pero con características distintas. Estoy a favor de que tenemos que evolucionar porque el fútbol cambia. Si jugásemos como hace seis años nos hubieran cogido la matrícula”, explicó el defensor de 30 años.

Más allá de todo eso, el catalán invita a la calma. Sostiene que el plantel está haciendo su mayor esfuerzo por revertir el mal momento. Confía en que dará todo por la remontada en Champions. Sobre la actitud de reprobación de buena parte del barcelonismo, Piqué aduce entender las razones.

“El Barça es el club de mi vida y sé cómo va. Puedo entender el descontento, pero no estoy de acuerdo en cómo se manifiesta. No puedo entender los pitos, que la memoria sea tan corta. Son 8 de 10 títulos con este entrenador.  Cuando celebramos, celebramos todos. Cuando sufrimos, también. En defensa no somos fuertes, somos frágiles. No sé si vamos a remontar. Lo que más me importa es volver a ser reconocibles. De Champions, aún quedan unas cuantas por disputar e incluso por ganar”, cerró el defensor.

Con nueve temporadas, 382 partidos, 33 goles y 24 títulos, Piqué quiere que la campaña termine de la mejor manera para prolongar una era victoriosa de la que ha hecho parte.

Podría interesarte…

https://futbolete.com/laseleccion-com-co/ya-es-oficial-yerry-mina-podra-llegar-a-barcelona-despues-del-mundial