Ahora sí, el ciclo de Reinaldo Rueda como técnico de la selección nacional de Chile arrancó formalmente. La Asociación de fútbol de Chile lo presentó oficialmente.

Así fue la rueda de prensa de Reinaldo Rueda como nuevo DT de la selección de Chile

El colombiano ahora sí es formalmente el nuevo seleccionador de Chile. La ANFP lo presentó ante los medios de comunicación y se pudieron despejar todas las dudas. Rueda afirmó que asumirá con entereza su proyecto para llevar a Chile a la clasificación de Qatar 2022.

Puede leer: Primeras impresiones de Reinaldo Rueda al llegar a la sede de Juan Pinto Durán

Por el momento, Reinaldo dijo que se enfocará en conocer más a fondo los futbolistas que considera tiene proyección para llegar a la selección. Los próximos amistosos servirán para que el empiece a probar la sangre joven con los experimentados. Así lo sentenció.

Además, dijo que trabajará para que Chile tenga un presentación decorosa en la Copa América Brasil 2019. Dijo que será el marco de preparación y fortalecimiento para encarar con seriedad el camino hacia la próxima cita mundialista.

Durante más de 40 minutos, atendió a la prensa para que pudieran hacer todas sus preguntas. En todas reafirmó el compromiso que tiene para recomponer el ánimo y la confianza del equipo. Ahora su trabajo es darle un futuro a las nuevas generaciones y que puedan lucir con profesionalismo la camiseta de Chile.

Por último, el colombiano habló de que estuvo analizando la situación de las selecciones juveniles. Dialogó con propiedad sobre la Sub-17 y la Sub-20. Sobre esto aseguró que Chile tiene mucho por dar en los años venideros. Su labor será afianzar todo eso bueno que está ocurriendo, pero que no se está potenciando.

También te puede interesar…