El Chonto Herrera es el nuevo entrenador del Atlético Huila


Dayron Pérez dejó de ser el entrenador del Atlético Huila. Las directivas tomaron la decisión de reemplazarlo por un viejo conocido del fútbol colombiano, dado su historial como jugador. Luis Fernando Herrera, el popular ‘Chonto’, asume el desafío.

Hasta ahora, Luis Fernando Herrera había ejercido como asistente técnico. El cuerpo técnico que lo acompañará en la dirección del cuadro Opita está conformado por Marco Barrios en calidad de asistente, mientras que William Villa estará a cargo de la preparación física.

Entre tanto, el saliente entrenador Dayron Pérez se quedará en la institución. Retorna al cargo de entrenador en las divisiones menores. La decisión de alejarlo del plantel profesional obedece a los malos resultados obtenidos por el equipo en lo que va corrido de la Liga Águila I – 2019.

El Atlético Huila ocupa la casilla 18 en la clasificación general del campeonato, con apenas 7 puntos. Solamente está por delante de Santa Fe y Rionegro Águilas, cada uno con 6 unidades. El último fin de semana la escuadra Opita cayó en condición de local, goleada 5 – 1 por parte del Deportes Tolima. Ese fue el detonante que derivó en el cambio de dirección técnica.

Para el nuevo cuerpo técnico, el desafío será grande, toda vez que deben luchar también por mejorar la situación del equipo huilense en la tabla del descenso. Se encuentra en la casilla 17 del promedio con 103 puntos, apenas 3 por delante de la última posición y con 2 de ventaja con relación al penúltimo.

El debut del entrenador Luis Fernando Herrera con el Atlético Huila será el próximo 24 de marzo contra el Junior de Barranquilla en el estadio Metropolitano desde las 5:00 p.m.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente