El Real Madrid en Champions es otra cosa: victoria frente al Ajax en Holanda

Ajax Real Madrid
AMSTERDAM, NETHERLANDS - FEBRUARY 13: (L-R) Vinicius Junior of Real Madrid, Karim Benzema of Real Madrid celebrate 0-1 during the UEFA Champions League match between Ajax v Real Madrid at the Johan Cruijff Arena on February 13, 2019 in Amsterdam Netherlands (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)

Aunque el Ajax hizo un gran partido en su casa, no le alcanzó para ganarle al Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Champions League. El equipo Merengue ganó 1-2.

En el Amsterdam Arena, Ajax recibió la visita del Real Madrid con la esperanza de dar un batacazo en el fútbol europeo. Lleno de jugadores jóvenes, armó una estrategia para plantarle cara al actual tricampeón de la Champions League.

A la media hora de juego, apareció por primera vez el VAR en la Liga de Campeones para anular un gol al local. La tecnología ayudó al juez a ver un fuera de lugar para invalidar la primera anotación del partido. Primera gran polémica en la fase final.

Ya en el segundo tiempo, Real Madrid supo imponerse al Ajax y encontró el primer gol en los pies de Karim Benzema. El francés pudo definir con calma luego de que Vinicuis Jr limpiara todo el camino. El brasileño desbordó, enganchó y asistió al ‘9’ Merengue para poner el juego a su favor.

Minutos después, llegaría la respuesta del Ajax que estaba jugando un gran partido desde lo colectivo. Hakim Ziyech logró colar un balón en el arco de Courtois y decretar el 1-1 transitorio.

Sin embargo, pasó lo que tenía que pasar cuando un rival le concede la iniciativa al Real Madrid. El equipo español armó un contragolpe letal que finalizó en el gol de Marco Asensio. La anotación cayó al minuto 88 y fue el 1-2 final a favor del equipo dirigido por Santiago Solari.

El próximo 5 de marzo, Real Madrid y Ajax cerrarán esta llave en el Santiago Bernabéu para decretar quién pasa a los cuartos de final. Por ahora, el tiquete a la siguiente fase lo tiene la Casa Blanca. ¿Podrá remontar el Ajax en Madrid?

También te puede interesar…