¿Quién es Nicolò Zaniolo, la joya italiana que sorprendió a Íker Casillas en la Champions?

Nicolò Zaniolo

Tuvo su partido consagratorio en la ida de los octavos de final entre AS Roma y FC Porto. ¡Le anotó doblete al mítico arquero español! Nicolò Zaniolo es un joven atacante de 19 años del que media Europa habla muy bien.

Hoy empezó a dejar en claro por qué. A nivel continental, con todos los ojos encima y en un partido en que la Roma se jugaba mucho en la Champions League, apareció para consagrarse. El DT Eusebio Di Francesco le dio la posibilidad como titular junto a Edin Dzeko y Stephan El Shaarawy como titular, y sorprendió.

El juvenil de apenas 19 años logró doblete. Superó a una defensa de FC Porto que tenía a Pepe y a Íker Casillas, nada menos, con un par de goles a los 70 y 77 minutos. Todo parecía perfecto para la Roma gracias a Nicolò Zaniolo pero se empañó un poco por el descuento que anotó Adrián López a los 79 minutos.

¿Quién es Nicolò Zaniolo?

Es un canterano del Inter al que comparan con Francesco Totti. Tiene 19 años y antes de marcarle por duplicado a Íker Casillas, logró tres goles en la temporada de la Serie A (Sassuolo, Torino y AC Milan). Es el futbolista más joven en conseguirlo en Italia, justamente después del otro ídolo romano.

Zaniolo en el festejo de su doblete con AS Roma en la Champions

¡El Inter lo vendió! A la Roma no le pareció caro pagar 4.5 millones de euros por él. Hoy lo disfruta. Pese a su edad e inexperiencia, pasó a jugar un partido de Champions League en el que fue figura. Logró doblete y hace que hoy en día todos se pregunten: ¿Quién es Nicolò Zaniolo?

Ahora es jugador de la Roma, porque el Inter lo usó como parte de pago por Radja Nainggolan. ¿Se arrepentirán? Ver lo que Nicolò Zaniolo puede hacer en partidos de Champions League deja abierta esa pregunta. Es un futbolista que ya ganó el Europeo sub-19 con Italia y ya debutó en la Selección mayor. ¡Juventus piensa poner hasta 40 millones de euros por él!