Su nombre es tendencia a nivel mundial por una desalentadora noticia: ¡desapareció el avión en el que viajaba para ser presentado como refuerzo de Cardiff City! Emiliano Sala, futbolista argentino de 28 años, genera preocupación máxima.

Se trata de un atacante muy conocido por sus goles en el fútbol francés. Allí jugó toda su vida profesional. Emiliano Sala empezó a destacarse en 2011 cuando debutó jugando para el equipo B de Girondins de Bordeaux.

A partir de ese momento defendió diferentes camisetas. Emiliano Sala jugó para Orléans, Niort, Bordeaux, Caen y FC Nantes. En este último estaba desde 2015. Su rendimiento allí llamó la atención en el fútbol inglés en el que fue fichado recientemente.

La despedida de Emiliano Sala en FC Nantes

Ver esta publicación en Instagram

La der’ 📸 #MerciEmi | #FCNantes

Una publicación compartida de FC Nantes (@fcnantes) el

Cardiff City, equipo de la Premier League que está jugando por intentar evitar el descenso, lo fichó. ¡Es el refuerzo más caro de su historia! Por tener a Emiliano Sala, el club galés pagó cerca de 17 millones de euros.

Recientemente lo presentó ante su afición y luego de eso el futbolista argentino regresó a Francia. Allí se despidió de los que fueron sus compañeros hasta hace pocos días. Y ahora que volvió a Cardiff, el avión en el que se transportó desapareció. Desde la noche del lunes cuando cruzaba el Canal de la Mancha, no se sabe nada de Emiliano Sala y los que viajaban con él.

Ver esta publicación en Instagram

@emilianosala9, à jamais Jaune et Vert 💛 #MerciEmi | #FCNantes

Una publicación compartida de FC Nantes (@fcnantes) el

La búsqueda para encontrar el avión fue interrumpida durante la madrugada europea debido a las difíciles condiciones meteorológicas. Se retomó este martes, según comunicó la policía de Guernesey.

Lo último que se supo de Emiliano Sala fue el viaje tras la despedida que le hizo FC Nantes. El jugador acudió al centro de entrenamiento del cuadro francés para despedirse. El club publicó imágenes del momento. Lo que pasa con él ahora es una incógnita.